Atrapan a su víctima en pleno vuelo y le inyectan el veneno antes de succionarla. Las moscas asesinas existen y su zona de influencia cada vez es más amplia. ¿Te atreves a seguir leyendo?
El descubrimiento
Científicos estadounidenses han descubierto una nueva especie del género Trichoura, caracterizada por su agresividad a la hora de cazar a su presa. Esta nueva mosca, Trichoura pardeos, es letal para el resto de insectos.
¿Cerca de nosotros?
Aunque a simple vista pueda parecer una mosca común, su apariencia también es diferente: es de color marrón rojizo con marcas plateadas, blancas y amarillentas. Pero podemos estar tranquilos, porque su hábitat está bastante lejos de nosotros.
Esta especie únicamente vive en ambientes áridos del sur de África. Concretamente, en colinas rocosas con apenas vegetación situadas en Sudáfrica, aunque los expertos creen que podrían extenderse a países como Namibia, Botswana, Mozambique o Zimbabue.
Capacidad depredadora
Los investigadores destacan la capacidad de esta mosca para acosar a avispas, mariposas, saltamontes, arañas e incluso a otras moscas, a las que atrapa en pleno vuelo para inyectar el veneno que se disuelve rápidamente en el interior del insecto y permite que pueda succionar a su presa. De ahí su terrorífico apodo de ‘mosca asesina’.