¿Sabías que alrededor del 10% de la población mundial sufre de alergia a las mascotas? Pues bien, los famosos tampoco se libran y esta semana te presentamos a cuatro de ellos que padecen sus efectos.
Alaska
La cantante Alaska reveló en el programa televisivo ‘El Hormiguero’ que tiene alergia a los animales, como perros y gatos, y no puede acercarse a ellos aunque le encantan. Tal es su grado de sensibilidad a los animales que incluso entrar en contacto con personas que han tocado a alguno de ellos le provoca alergia y ha llegado a sufrir por ello más de un ataque de asma.
Christian Gálvez
Otro rostro televisivo que no puede tener contacto con los animales es Christian Gálvez. El presentador tiene alergia a los perros desde hace unos años. Según Christian, sus reacciones alérgicas se dieron tras perder a su perrita Pinkie, con la que vivió 18 años. Ahora, el presentador toma antihistamínicos cada vez que tiene que trabajar con perros, como fue el caso del programa televisivo ‘Vaya fauna’ en Telecinco.
Kate Middleton
Las alergias a animales más frecuentes son a los gatos o perros, pero también pueden producirse a las ratas, cobayas, pájaros e, incluso, caballos. Este es el caso de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra confesó su alergia a los equinos en un campeonato de polo. Curiosamente, Guillermo es un gran apasionado de los caballos, por lo que no puede compartir con su esposa su gran afición.
Antonio Banderas
Otra celebridad que sufre de alergia es el actor malagueño Antonio Banderas. En su caso no es por contacto directo con ningún animal, sino por el veneno de los insectos, especialmente por las avispas, abejas e, incluso, hormigas.