Los expertos recomiendan comer fruta frecuentemente, pues es un alimento saludable, bajo en grasas y fácil de digerir. Pero en el caso de los perros no es oro todo lo que reluce. Si bien algunas frutas son muy beneficiosas para su organismo, otras pueden causarles un gran daño. Te contamos cuáles son para que alejes a tu pequeño de ellas.
Aguacate
El aguacate contiene una sustancia fungicida llamada persina, altamente tóxica para animales como el gato, el caballo, las aves y el perro. Una dosis mínima no tiene por qué hacer daño a su organismo, pero es mejor evitarlo, pues en grandes cantidades puede llegar a ser mortal.
Manzana
El caso de la manzana es peculiar, ya que está presente tanto en las listas de alimentos permitidos como en las de frutas tóxicas. Y es que aunque los perros sí pueden comer esta fruta, deben evitar las semillas, ya que contienen cianuro, lo que en exceso puede causar insuficiencias respiratorias.
Uvas
Son unas de las frutas más peligrosas de la lista. Ocasionan grandes daños en el riñón hasta el punto de provocar la muerte por fallo renal. En pequeñas cantidades provocan diarreas y problemas digestivos que pueden ser más o menos intensos dependiendo de la reacción de cada perro.
Cerezas
Como en el caso de la manzana, la pulpa de la cereza no es perjudicial para los canes, pero su hueso sí, ya que contiene cianuro. En caso de ingerir demasiadas, estos animales pueden sufrir una fuerte insuficiencia respiratoria e incluso morir.
Grosellas
Al igual que las uvas, ocasionan daños renales que pueden llevar a la muerte del animal. En grandes cantidades son realmente peligrosas.