Qué hacer si un gato se queda atrapado en el motor de tu coche

Con la bajada de las temperaturas, los gatos callejeros buscan rincones donde esconderse y protegerse del frío.Suelen usar el interior de los coches como refugio, especialmente la zona del motor. Pero este error puede costarles la vida. Te explicamos cómo actuar si un minino se mete en tu coche y qué puedes hacer para prevenirlo.

Haz ruido antes de arrancar
Muchos creen que a los gatos les basta oír cómo abrimos la puerta del coche para asustarse y escapar. Nada más lejos de la realidad, pues puede que estén durmiendo y no escuchen nada o queden paralizados por el miedo.

Es mucho más efectivo dar unos pequeños golpes en el capó antes de subir al coche o hacer sonar el claxon. Puede que el animal salga espantado o no, pero en todo caso maullará, por lo que al menos te darás cuenta de su presencia y podrás salvarle la vida.

Así lo afirma la Policía Nacional, que publicó este consejo en su cuenta de Twitter en 2017.

Levanta el capó
Tanto si escuchas maullidos como si no, es recomendable abrir el capó del coche para asegurarte de que no hay ningún animal dentro. Hazlo con cuidado, ya que el gatito podría asustarse y arañarte.

Todo este proceso sólo te llevará unos pocos minutos. Con estos pequeños gestos puedes evitar daños en tu vehículo y, lo que es más importante, salvar vidas.

¿Y si hay un gato?
Si efectivamente hay un gato en tu coche, tendrás que intentar sacarlo de ahí. Lo ideal es tratar de salga por su propio pie, algo que puedes hacer dejando comida cerca y alejándote un poco para que el minino no se sienta observado.

Poner vídeos de gatitos con el móvil también es un buen truco, ya que al escuchar maullidos, puede que salga en su busca. Si sigue sin salir, puedes tratar de sacarlo tú mismo, pero con mucho cuidado para no hacerle daño y preferiblemente con unos guantes.

Llama a las autoridades
Puede que el pequeño esté atrapado o se niegue a salir del coche. En ese caso, lo mejor es que llames a una protectora cercana para que los expertos te ayuden.

Si el gato sigue atrapado, tendrás que llamar a tu seguro para que te facilite una grúa que lleve el coche al taller. Puede que los mecánicos tengan que desmontar algunas piezas para poder liberar al animal. En caso de que esté herido, deberás acudir al veterinario.

Si el coche no es tuyo…
Si escuchas maullidos provenientes de un coche que no es tuyo, puedes dejar una nota advirtiendo al propietario del problema. Así, podrá tomar las medidas oportunas antes de arrancar el motor.

Scroll al inicio