Gatos en miniatura

Si siempre te han gustado los gatos pero no te puedes permitir uno por falta de espacio, presta atención a estos adorables y pequeños felinos que te robarán el corazón.

1. Singapura
Por norma general, los gatos domésticos pesan alrededor de unos cinco kilogramos al alcanzar la edad adulta, pero este felino no supera los tres.

Originario de Singapur (China), el singapura es la raza felina más pequeña del mundo. Destaca por su pelo corto y sus ojos de color ámbar. Además, resulta ser una mascota extremadamente amable e inteligente.

2. Munchkin
Hay también razas de gatos con las patas cortas que son ideales para vivir en apartamentos. Ejemplo de ello es el munchkin.

Este chiquitín de Luisiana, Estados Unidos, pesa menos de cuatro kilogramos y es uno de los felinos más singulares del mundo debido a una anomalía genética que hace que tenga las patas cortas. Es un gato de carácter muy dulce, aventurero, extrovertido y confiado.

3. Devon rex
Este felino de apenas tres kilogramos de peso procede de Inglaterra y se ha convertido en el gato de culto para los amantes de las razas pequeñas. Tiene el pelo corto, los ojos grandes y unas orejas de tamaño considerable.

Como ventaja adicional, el devon rex es la mejor opción para los que quieran tranquilidad en el hogar, puesto que apenas hace ruido y su maullido es muy suave.

4. Rusty
Otro gato popular por su diminuto tamaño es el rusty. Sus ejemplares no superan los 35 centímetros de longitud y tan solo pesan dos kilogramos. Además, es el eterno cachorro, puesto que gran parte del día se lo pasa jugando.

Salir de la versión móvil