Gigante de Flandes, el superconejo

¿Conejos de gran tamaño? Existen varias razas gigantes de conejos domésticos: mariposa, arlequín, belier, leonardo de borgoña, rex… pero hay uno que es especial: el gigante de Flandes. Por ello, te invitamos a conocer los aspectos más sorprendentes de esta raza de conejos de origen belga.

Apariencia
El gigante de Flandes es uno de los conejos más grandes del mundo. A diferencia de los conejos normales que no superan los tres kilogramos de peso, sus ejemplares pueden llegar a pesar 12 kilogramos y alcanzar los 80 centímetros de longitud.

TAMAÑOCONEJOS

Las variedades de colores en el gigante de Flandes son amplias, siendo comunes los colores negro, azul, beige, gris claro, amarronado y blanco.

Carácter
A pesar de su gran tamaño, el temperamento del gigante de Flandes es perfecto para convivir con otros animales de compañía.

PERROCONEJO

Por lo general, los gigantes de Flandes son animales muy tranquilos y sedentarios. De hecho, son conocidos por ser conejos de pocos movimientos a los que rara vez se les ve saltar o correr.

Espacio
Este gran perezoso requiere de muchísimo espacio para vivir. Por ello, si deseas tener un gigante de Flandes como animal de compañía debes proporcionarle un hábitat adecuado como una terraza o patio exterior. También se le puede ofrecer una jaula de grandes dimensiones, preferiblemente alta para que sus orejas no toquen el techo.

Alimentación
Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de adoptar un gigante de Flandes es que come una mayor cantidad de comida que otras razas de conejos. Su principal fuente de alimentación son los vegetales, como las zanahorias, y las frutas.

Dónde comprar
Este espectacular animal de compañía puedes encontrarlo a través de criaderos o tiendas de animales como Mascofauna. Su precio es de 65 euros y puede llegar a vivir hasta diez años.

conejos-gigantes-61

Scroll al inicio