Con este calor, ¿a quién no le apetece un helado? Pues bien, nuestros amigos de cuatro patas también tienen derecho a disfrutar de estos refrescantes dulces congelados. Por ello, esta semana te proponemos una receta rápida, saludable y barata para tu perro que podrás elaborar fácilmente en tu propia cocina.
Ingredientes
Puedes optar por diferentes ingredientes como fruta, yogur, pollo e incluso el pienso que come habitualmente el animal.
Todos los alimentos utilizados para elaborar el helado deben ser aptos para perros. Si te decantas por la fruta no te pierdas nuestro artículo sobre cuál de ellas puede comer tu mascota.
Qué necesitas
· Moldes con forma de helado o una cubitera de hielo.
· Una batidora o licuadora para mezclar los ingredientes.
Elaboración
1. Corta, pela y pica en trozos pequeños la fruta. En el caso de hacer el helado de pollo o pienso, deberás hervir los ingredientes previamente y, una vez fríos, estarán listos para ser triturados en la batidora.
2. Coloca el yogur y la fruta escogida en la batidora. Mezcla todos los ingredientes con dos vasos de agua en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Lo mismo con el pollo o el pienso del animal.
3. Vierte todos los ingredientes ya licuados en el molde o en la cubitera y déjalos en el congelador durante al menos seis horas. Una vez pasado este tiempo, ¡ya tendrás los helados para tu perro! Es recomendable dejar reposar unos minutos el helado antes de ofrecérselo al animal.
Beneficios
Esta receta de helado casero para perros puede convertirse en un placer para el paladar de tu mascota y le ayuda a mantenerse fresco e hidratado durante el verano. Además, resulta saludable para el animal puesto que aporta vitaminas y nutrientes.