Mi hurón duerme demasiado: ¿es normal?

El hurón no es una mascota común, y puede que por ello exista un cierto desconocimiento respecto a sus costumbres y cuidados. Un buen ejemplo son sus hábitos de sueño, que sorprenden a muchos y que incluso llegan a ser motivo de consulta veterinaria. Hoy te explicamos cuánto duermen los hurones.

¿Cuánto duerme un hurón?
Si creías que los perros y los gatos son dormilones, te sorprenderá la media de sueño del hurón. Este pequeño duerme de 16 a 20 horas al día, siendo de hábitos nocturnos por naturaleza, aunque en un entorno doméstico suele adaptarse a los horarios de los humanos.

Normalmente, este pequeño divide su sueño en sesiones de cuatro horas aproximadamente que distribuye a lo largo del día. Es por ello que necesita tener siempre a su disposición un espacio tranquilo y oscuro donde poder descansar sin interrupciones.

Este detalle es sumamente importante para el hurón, pues en la oscuridad su organismo produce melatonina, una sustancia encargada de regular sus hormonas. Su insuficiencia produce desarreglos hormonales que se traducen en cambios de humor y enfermedades.

Recarga de energía
El hurón es uno de los animales más nerviosos que podemos encontrar. Se encuentra en constante movimiento, juega sin parar, siempre está alerta… De ahí que necesite recargar su energía con un sueño especialmente profundo.

Tanto es así que cuando duerme permanece totalmente inmóvil, sin percatarse de nada de lo que ocurre a su alrededor y aparentemente muerto. Eso sí, a la hora de despertar lo hace con mucha energía, con gran nerviosismo y dispuesto a no parar en un buen rato.

Cuándo hay que preocuparse
No son pocas las veces que alguien acude al veterinario para consultar si el sueño de su hurón refleja algún problema de salud. Pero lo cierto es que este hábito de sueño es totalmente natural para este mamífero y no supone ningún inconveniente.

Sin embargo, igualmente conviene consultar todo esto con el veterinario. Además, siempre hay que asegurarse de que el pequeño se encuentre en buen estado cuando duerme comprobando su temperatura y su respiración.

Scroll al inicio