Ideas para viajar con tu perro en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y probablemente ya estés haciendo planes para disfrutar de estos días al máximo. Si estás planeando una escapada y quieres llevar a tu perro contigo, seguro que los consejos e ideas que te damos a continuación te serán de gran utilidad.

En el coche, seguridad
El coche es uno de los mejores medios de transporte para viajar con tu perro, pues te permite mantener un mayor control sobre sus cuidados. Eso sí, debes tomar las precauciones necesarias, como instalar un elemento de sujeción (arnés con enganche, transportín o una malla divisora).

Es fundamental, por su seguridad y la de los demás viajeros, que el animal no vaya suelto en el coche. Si tú llevas cinturón de seguridad, ¿por qué no él?

Barco y avión
Los animales de compañía también pueden viajar en barco y en avión, pero siempre que cumplan determinadas normas. Por ejemplo, cada aerolínea impone unas condiciones. Generalmente, los perros de entre seis y diez kilos pueden viajar junto a sus dueños metidos en un transportín, pero si superan ese peso deben ir en cabina (con el riesgo que eso entraña).

Algo parecido ocurre con el barco, aunque lo habitual es que el dueño pueda visitar a su mascota siempre que quiera. En todo caso, debes informarte bien sobre estos detalles antes de decidir tu medio de transporte.

Todo a mano
El perro debe tener siempre a su disposición agua, comida, ropa de abrigo y una manta. También medicinas, si es que las toma habitualmente, y todo lo que necesite para su estancia fuera de casa: sus juguetes, cama, utensilios de aseo y un botiquín.

Descanso
Respecto a los largos recorridos en coche, se recomienda parar cada dos horas para descansar, algo que beneficia a todos, incluido a tu perro. Él también necesita estirar las patas de vez en cuando y caminar. Lo que nunca, jamás, debes hacer es dejar al can solo en el vehículo, pues corre el riesgo de ser robado y de sufrir hipotermia.

Destinos navideños
En cuanto al alojamiento, evidentemente debes encontrar un alojamiento donde se admitan perros, ya sea hotel, casa u hostal. Puedes buscar destinos de lo más ‘navideños’, donde disfrutar de las luces y la nieve como lo haría el propio Papá Noel.

En el norte de España encontramos unas buenas opciones. Podemos recomendar pueblos de Asturias como Llanes, Cangas de Onís, Lastres, Nava y Castropol. La provincia de Gerona, en Cataluña, también nos ofrece preciosos paisajes para disfrutar de la Navidad junto a tu perro. Por otro lado, la iluminación navideña de Vigo ya es famosa en el mundo entero.

Si tanto tú como tu peludo huis del frío, debes saber que en ciudades más cálidas como Sevilla también se celebra la Navidad a lo grande, incluido un precioso alumbrado del Real Alcázar. Por otro lado, en el sureste de España encontramos la ciudad de Valencia, decorada al más puro estilo navideño.

Como puedes ver, no te faltan opciones para disfrutar de una escapada en estas fechas tan especiales y vivir unas Navidades inolvidables junto a tu perro.

Salir de la versión móvil