¿Sabías que los perros cuentan con hasta ocho grupos sanguíneos? Si quieres saber a cuál pertenece tu mascota, una prueba de ADN puede ayudarte a descubrirlo. Y no solo eso, el análisis también puede detectar cuál es la raza de tu animal de compañía incluso en aquellos que son mestizos. Te lo contamos.
Prueba genética
Cada vez son más las personas que adoptan animales en centros de acogida en vez de comprarlos. No obstante, la mayoría de estos son mestizos e identificar con exactitud a qué raza pertenecen es una tarea compleja.
Lo primero que aconsejan los expertos es observar las características físicas del perro como su tipo de pelo y el color, sus orejas, su tamaño e incluso analizar cómo es el rostro del animal. Estas pautas te ayudarán a delimitar qué raza canina se asemeja más a tu mascota.
Si una vez comprobado estas no has conseguido descubrir qué ejemplares son similares al tuyo, puedes optar por una prueba genética. Para ello, basta con que un especialista recoja la saliva del interior de la boca de tu can.
Beneficios
Esta analítica contiene toda la información genética del animal e indica las razas predominantes de tu perro. Además, te ayudará a entender el comportamiento de tu mascota y conocer toda la información acerca de las enfermedades concretas que pueda acarrear tu animal de compañía genéticamente.
Dónde
Si estás interesado en conocer la raza de tu mascota, en los siguientes enlaces encontrarás dónde te puedes dirigir:
– Tienda animal.
– Dog-dna.
– Animals DNA.
– Avian biotech.