Inma Cuesta, una vida al son de ‘Rumba’

Nació en Valencia pero creció en Jaén. Quizá eso puede explicar que Inma Cuesta lleve una vida tan ‘rumbera’, pero nada más lejos de la realidad. Su ‘Rumba’ no tiene acordes ni instrumentos, tiene cuatro patas y un corazón enorme.

Su primera ‘hija’
Rumba es la perrita de Inma Cuesta. Se trata de una bichón maltés que llegó hace ocho años a la vida de la actriz: “Yo ya había tenido muchos animales, pero quería tener uno que fuese mío al irme a vivir sola”.

inmacuesta_rumba-644x362_

Su amor por los peludos hizo que se pusiese manos a la obra a buscar a su compañera ideal, pero un buen día le dijeron que tenía alergia a los perros. “Cuando me dijeron que era alérgica, me negué rotundamente a aceptarlo y me busqué una raza que no soltara tanto pelo”, cuenta la actriz.

Y un día de lluvia…

Así llegó Rumba a la vida de Inma. “Yo quería llamarla Lluvia porque el día que fui a por ella diluviaba, pero mi hermana vio que era la más saltarina de todos los cachorros y me dijo: esta es Rumba».

193960-inma_

La protagonista de Águila Roja asegura que su perra es muy cariñosa pero también muy independiente, miedosa y un poco ladradora. En su cuenta de Instagram cuelga numerosas fotos de su bichón.

Lo IMPRESCINDIBLE ya está en mi maleta #noabandones

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

Inma explica que lo que más le gusta de Rumba “es cuando viene a recibirme al llegar a casa. Me da mucha alegría y me recibe con más amor que nadie”. Y es que ese amor es mutuo. Así lo demuestra en las redes sociales, donde la actriz se deshace en elogios hacia su perrita.

Ella me mira y sin hablar nos contamos Se que me quiere aunque nunca me lo haya dicho… Me ha borrado las lágrimas a lametones más de un día y más de dos, me ha sacudido para sacarme de casa y hacerme ver que el sol brillaba más de lo que creía… El tiempo que nos separamos deben parecerle siglos, lo sé porque como me recibe cuando vuelvo a casa, por sus saltos eufóricos hasta casi alcanzarme para besarme… Odia las películas de miedo, siente obsesión por los muñecos de plástico los devora para luego devolverlos a la vida en trocitos… Le encantan mis viajes improvisados y es la primera en meterse de un salto en la maleta, lo que quizá no sabe es que SIEMPRE tendrá un hueco en mis viajes, en mis días, en mis paseos, en mis pensamientos, un sitio preferente en el sofá y un lugar irreemplazable en mi vida… Ahora llega el verano y me estremezco al imaginarme las miradas como la suya que me encontraré vagando por la carretera, porque los confundieron con un regalo y no con una vida… Hace falta conciencia y responsabilidad cuando tomamos la decisión de tener un compañero de vida…

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

Por una buena causa
Esta valenciana de nacimiento no sólo es una gran amante de los animales, sino que también se muestra públicamente en contra del abandono. Así explicaba en su Instagram la importancia de la tenencia responsable de mascotas, además de aprovechar para felicitar a Rumba por su octavo cumpleaños.

Hoy Rumba cumple 8 años Y no es mi "animal de compañía" Es mi compañera de viaje y de vida… Es familia, hogar, casa… cómplice de secretos y juegos.. Dicen que cuando se van tú te mueres un poco también… Por eso sé que jamás podría abandonarla, pero en España se abandonan más de 137.000 animales de compañía anualmente, uno cada cuatro minutos. Esto nos sitúa a la cabeza de Europa como el país con el mayor número de abandonos. Sin dejar a un lado, que también somos el país que más maltrata a sus animales, siendo los galgos y perros de caza los que peor suerte corren Hay que fomentar la adopción responsable, reflexionar previamente antes de tomar la decisión de acoger una mascota, sabiendo que es una responsabilidad y no un capricho pasajero. Educar desde la concienciación y el respeto. Las protectoras de animales están desbordadas, sus voluntarios hacen grandes esfuerzos por sacar adelante a cientos de perros, y es desesperante ver cómo año tras año nada cambia… Hace falta conciencia, responsabilidad y respeto hacia la vida del otro.. Gandhi decía que la grandeza de una nación se puede medir por la manera en que se trata a sus animales. Y desgraciadamente, nosotros tenemos mucho que aprender. #Díadelperro #Adopta #Noalabandonoanimal

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

Además, la protagonista de ‘Tres bodas de más’ también colabora para que los perros grandes puedan viajar en tren, sumándose a la campaña iniciada por Sandra Barneda.

Y es que en la maleta de Inma siempre hay hueco para Rumba porque, como ella misma dice, “no es mi animal de compañía, es mi compañera de viaje y de vida”.

2082amascotasicuestaapertura-1560x877_

Scroll al inicio