Las redes sociales nos sorprenden continuamente con historias de lo más inverosímiles. Pero esta que te contamos a continuación es única en el mundo: ¡Ha nacido un perro de color verde!
¿Perro mutante?
El pasado 26 de enero una hembra de labrador llamada Milly dio a luz a cinco cachorros en la ciudad de Chorley, Reino Unido. Hasta aquí esta historia no tendría nada de extraordinario si no fuera porque uno de ellos, concretamente la única perrita, nació de color verde.
Por increíble que parezca, la cachorrita no tenía el color canela del resto de sus hermanos, sino que parecía tener un tinte verde en su pelo.
Vuelta al mundo
El caso de Fifi, que así se llama la perrita en honor a la princesa Fiona de ‘Shrek’, ha dado la vuelta al mundo. Los dueños compartieron su asombro y preocupación en las redes sociales y las fotografías se volvieron virales en solo unas horas. ¡Hasta televisiones británicas se hicieron eco de la noticia!
¿Por qué verde?
Tras estudiar el caso, los expertos explicaron que la extraña tonalidad de la perra se debía a que había estado expuesta en la placenta a una sustancia llamada biliverdina, que había dotado a su pelo de ese color.
Sin embargo, también aseguraron que el verde desaparecía poco a poco y que el animal acabaría siendo del mismo color que sus hermanos.