Jeff Goldblum y su ‘dino-perro’

Si has visto ‘Parque Jurásico’ seguro que te acuerdas del Dr. Ian Malcolm, ese excéntrico matemático que añadía el toque irónico a la película. Jeff Goldblum es el actor que lo interpreta. Gracias a su participación en la saga ‘Jurassic World’ los medios han vuelto a poner el foco en él, y nosotros no podíamos dejar pasar su actual popularidad para hablar sobre Woody, su mascota.

Más amable que un T-Rex
En el film, Jeff se enfrentaba a los dinosaurios más temibles. Por poco acaba siendo devorado en varias ocasiones. Nada que ver con el adorable perro que alegra su vida real, Woody, un precioso caniche gigante color canela. A diferencia del terrorífico tiranosaurio, a este peludo no se le pasa por la cabeza darle ni el más mínimo mordisco a su dueño.

Los dos llevan una vida tranquila y feliz, disfrutando al máximo el uno del otro siempre que el ajetreado día a día del actor se lo permite. Les gusta la naturaleza, los juegos y pasar tiempo con otros amigos peludos. De hecho, Woody hasta tiene una novia llamada Twiggy.

Voz de perro
En la dilatada carrera de Jeff Goldblum encontramos personajes de lo más variados, incluso ha llegado a interpretar a un perro. Y lo ha hecho a través de su voz en la película ‘Isla de Perros’, poniéndose en la piel de un husky siberiano llamado Duke.

Como no podía ser de otra manera, Woody le sirvió de inspiración para darle vida a este peludo personaje. Así lo explica él mismo: “Me inspiro en Woody todo el tiempo (…). Aspiro a ser todo lo que él es”. Desde luego, para un ‘dog lover’ no hay mejor ejemplo a seguir que su propio perro.

Un nombre muy cinéfilo
El actor no llamó a su pequeño Woody por casualidad. Lo hico en referencia a Woody Allen, con quien trabajó en ‘Annie Hall’ protagonizando un breve cameo. Ambos también han tocado juntos en el mismo escenario, y dada esta buena relación profesional y su admiración mutua, Goldblum decidió homenajear al director neoyorquino a través de su mascota.

Además, tal y como explica él mismo, su perro y el director tienen algo en común: “Nos hace reír. Por eso le llamamos Woody Allen, por las similitudes”. Y es que al igual que su ‘padre’, el animal tiene una marcada vis cómica. En cualquier caso, este ‘dino-perro’ es una de las grandes alegrías de Jeff.

Salir de la versión móvil