Kitler, los gatos que se parecen a Hitler

¿Tu gato se parece a Adolf Hitler? La ciencia resuelve este misterio y explica a qué se debe la característica mancha de pelo negra bajo la nariz de tu minino.

Hitler gatos, de moda
El gato kitler, también llamado ‘Hitler cat’, es cada vez más popular debido a su particular mancha en el rostro semejante a un bigotillo, rasgo característico que lucía el dictador alemán.

https://www.youtube.com/watch?v=a81LPNWlduc

Dónde comprar un gato Kitler
Es uno de los mininos más codiciados del mundo porque no es una raza que se críe como tal sino que su mancha es una anomalía que surge por puro azar. Sin embargo, puedes encontrarlo en esta página Web dedicada exclusivamente a ellos.

Hitler cat a examen
Ahora, un reciente estudio ha descubierto el motivo de esta coloración tan sorprendente, y señala que esta mancha se debe a la genética.

hitlergatos2ppal

La investigación, llevada a cabo por científicos de las Universidades de Bath y Edimburgo, ha determinado que los gatos negros y los gatos blancos, adquieren estas manchas antes de nacer cuando se están desarrollando en el útero.

Según los científicos, las células de pigmentación no siguen las instrucciones genéticas debido a un gen defectuoso llamado KIT, cromosoma que afecta a la diferenciación y la migración de las células pigmentarias donde se produce el color característico de la piel.

hitlergatos1ppal

En el desarrollo del estudio los científicos comprobaron que cuando no hay suficientes células para poblar toda la piel del gato, aparecen las características manchas que generalmente se extienden sin un orden determinado.

“El hecho de que a muchos gatos les salgan estas manchas en el morro es, simplemente, una combinación entre los genes y el azar” explica Ian Jackson, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Edimburgo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores desarrollaron un modelo matemático gracias al cual pudieron realizar un seguimiento de las células durante su desarrollo en el útero.

Scroll al inicio