La dieta ideal para mascotas ancianas

Como sucede con los seres humanos cuando envejecen, los perros y gatos también requieren de una alimentación especial en edad avanzada. Te damos algunos consejos para conseguir la dieta ideal en esta etapa de su vida.

Mayor frecuencia
En animales ancianos es importante incrementar la frecuencia de comida diaria. Lo ideal es darles de comer tres veces al día sin aumentar la cantidad para evitar problemas de obesidad.

Menos aporte energético
Las mascotas ancianas necesitan menos aporte energético porque su actividad física desciende. Así, se recomienda reducir un 20% la cantidad de calorías que ingieren. Para que no te tengas que preocupar de esto, existen numerosos tipos de piensos y latas en el mercado adaptadas a los animales de edad avanzada.

Más proteínas y fibra
Una buena forma de contrarrestar la pérdida de masa muscular del animal anciano es incluir alimentos ricos en proteínas. Además, la fibra les ayudará a evitar problemas de estreñimiento, propio en estas edades.

Vitamina C
La vitamina C es la sustancia perfecta para combatir el envejecimiento de nuestra mascota, puesto que actúa como antioxidante. En edad adulta, los perros y los gatos producen esta vitamina de forma natural, pero a medida que van sumando años su producción se ralentiza como consecuencia del desgaste cerebral.

Por este motivo, conviene proporcionarle un suplemento vitamínico de vez en cuando.

Salir de la versión móvil