La importancia del agua para los gatos

¿Sabes lo importante que es el agua para los gatos? Los felinos, por naturaleza, se resisten a tomar agua. Sin embargo, que beban este líquido es vital para el animal. De lo contrario, podría sufrir una de las enfermedades más comunes de esta especie animal.

Consecuencias por deshidratación
El agua es un nutriente esencial para la vida y la buena salud de todo ser vivo. En el caso de los gatos, el agua actúa como transportador de los nutrientes a través del organismo y ayuda a diluir la orina, por lo que un consumo deficiente de agua puede afectar directamente en el aparato urinario del animal provocándole infecciones.

SALUD2

La cantidad de agua que debe ingerir un gato para evitar los cálculos urinarios es entre 50 y 100 mililitros al día, algo menos de una taza de café pequeña. Debemos prestar mucha atención a que esta cantidad se ingiera para que el animal esté siempre hidratado y sano.

Una forma de saber si tu gato está deshidratado es revisar sus encías. Si están resecas o blandas, es señal de que tu mascota necesita beber más agua.

encias-gato

Cómo estimular a tu gato para que beba agua
Hay varias maneras para hacer que tu gato beba más agua. A continuación, te presentamos dos trucos infalibles con los que lograrás que tu mascota ingiera todo el líquido que necesita:

1. Cambia la dieta seca por una dieta húmeda
Una buena forma de hidratar a tu gato son los alimentos húmedos, es decir, aquellos crudos o enlatados. Estos están formados por aproximadamente un 70% de agua, mientras que el pienso seco solo contiene un 10%.

dietahumeda

2. Fuentes de agua dinámicas
No hay nada que más atraiga a un felino que el agua corriente de los grifos, por lo que si acostumbras a tu gato a beber agua del grifo desde pequeño, siempre te pedirá que le abras la llave. Eso sí, siempre y cuando lo haga bajo tu control para evitar inundaciones.

También puedes optar por comprar un bebedero automático en forma de fuente. Además de que airea y oxigena el agua, ayuda a animar a tu gato a beber.

Scroll al inicio