La importancia del protector solar para tu perro

Como bien sabes, debemos proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol, sobre todo durante los meses de verano. Lo que quizá no sepas es que los perros también necesitan esta clase de cuidados. En esta ocasión te explicamos lo importante que es la crema solar para estos animales.

El pelaje no es suficiente
Quizá creas que con su pelaje es suficiente, pero esto depende de varios factores. Mientras que razas de pelo largo como el husky siberiano no lo necesitan, otras presentan un alto riesgo de sufrir quemaduras y otros problemas dermatológicos como efecto del sol.

A este último grupo pertenecen los canes de pelo corto como el dálmata, el bóxer o el beagle. El peligro es aún mayor en las razas sin pelo como el crestado chino o el Xoloitzcuintle. Los perros albinos también son muy susceptibles a los rayos ultravioleta.

Efectos dañinos del sol
El sol aporta grandes beneficios a los canes, pero en exceso entraña graves peligros. El primero de ellos es el golpe de calor, una situación que incluso puede resultar mortal.

En cuanto a la piel, un abuso de sol puede ocasionar manchas, dermatitis, quemaduras e incluso cáncer. Debemos evitarlo con varios métodos, entre los que encontramos el protector solar.

Cómo aplicar la crema solar
Para poner crema solar a tu peludo, no tienes más que extenderla con un suave masaje sobre las zonas delicadas. Éstas son el hocico, las puntas de las orejas, las ingles y las almohadillas.

No obstante, esto depende de las características físicas del animal. Si no tiene pelo, habrá que aplicar el producto por todo su cuerpo. Asimismo, hay que repetir el proceso cada dos horas aproximadamente.

El protector adecuado
No sirve cualquier protector solar. Ha de ser un producto específicamente elaborado para perros, que cuente con un factor de protección alto y sea de buena calidad. No debe contener fragancias ni colorantes y ha de ser resistente al agua.

Lo mejor a la hora de adquirir una marca u otra es consultarlo con el veterinario. Él sabrá guiarte sobre los cuidados específicos que necesita tu pequeño para disfrutar al máximo del verano.

Scroll al inicio