La increíble amistad entre una tortuga y una vaca

Simon y Leonardo son amigas inseparables: duermen juntas, pasean una al lado de la otra… Hasta aquí todo podría parecer normal si no fuera porque Simon es una vaca común y Leonardo, una tortuga africana.

La historia
En 2013, la tortuga llegó al Centro de Rescate de Fauna Salvaje de Tailandia después de que se clausurara un zoológico de Bangkok. La vaca llegó herida este mismo año tras quedar atrapada en un campo mientras pastaba. Los veterinarios tuvieron que amputarle parte de una de sus patas y diseñaron una prótesis ortopédica para que pudiera caminar.

vaca

Para favorecer su recuperación, decidieron alojarla en un recinto abierto del propio centro donde se encontraba Leonardo. Desde el momento en que se vieron, ambas comenzaron una bonita amistad que dura a día de hoy.

Amigas para siempre
El personal del centro ha podido fotografiarles compartiendo comida y descansando juntas. Su amistad es uno de los reclamos de los visitantes del refugio.

amigas

La idea de los veterinarios era trasladar a la vaca a otro espacio junto con otros bovinos, pero finalmente han considerado que no hay mejor lugar para Simon que estar cerca de su amiga.

Scroll al inicio