La nocturnidad, la fuerza y otras curiosidades sobre la pantera negra

Pocos animales despiertan tanta curiosidad como la pantera negra. Este misterioso felino, de aspecto tan feroz como sofisticado, es estudiado por los expertos desde hace décadas y todavía tiene la habilidad de sorprendernos. No te pierdas las siguientes curiosidades sobre este asombroso depredador.

Entierra cadáveres
Cuando una pantera caza una presa, come tan sólo lo que necesita y entierra el resto. Es una forma de racionalizar su alimento, ya que lo hace para volver más tarde a por su próxima ración.

Fuerte instinto maternal
Este felino no duda en atacar para proteger a sus crías. Y lo hace sin límites. No parará hasta aniquilar a cualquier ser que se atreva a acercarse a sus cachorros.

Es nocturna
La pantera negra pasa la mayor parte del día oculta entre las ramas de los árboles. Pero se activa al caer la noche y aprovecha la oscuridad para cazar.

Se lava después de comer
Una vez termina de alimentarse, este animal pasa horas lamiéndose. Lo hace para eliminar el olor que la comida ha dejado en su cuerpo. Así, evita que las futuras presas puedan olfatearla y salir huyendo.

El tercer felino más grande
Con aproximadamente 1,5 metros de largo y 90 kilos de peso, la pantera negra es el felino más grande de América y el tercero en todo el mundo después del león y el tigre.

Tiene una fuerza extraordinaria
Su imponente musculatura hace de este animal uno de los más fuertes del planeta. Mención especial merece su mandíbula, capaz de triturar hasta el cráneo de sus presas.

Experta en camuflaje
A pesar de su gran tamaño, la pantera negra se oculta fácilmente entre los árboles, alcanzando las ramas más altas de un solo salto. También puede perseguir a sus presas durante horas sin ser vista.

Scroll al inicio