La playa colonizada por gatos

Todos tenemos un lugar preferido para pasar nuestras vacaciones: la playa, la montaña, una ciudad desconocida… Pues parece que no somos los únicos, porque los gatos también se han decantado por uno en concreto. Solo que en su caso, su estancia es permanente.

Playa de Su Pallosu
La playa de Su Pallosu, situada en la isla de Cerdeña, Italia, sería una playa más si no fuera por la particularidad de sus habitantes. Y es que desde hace más de 30 años, esta pequeña playa está colonizada por felinos.

¿Cómo llegaron ahí?
En la década de los 80, la zona sufrió una importante invasión de ratones, motivo por el que los residentes decidieron poblarla de gatos para que acabaran con la plaga. La idea resultó ser un éxito porque los ratones desaparecieron. El problema surgió tras la falta de control de la natalidad de los felinos, cuya población creció exponencialmente en muy poco tiempo.

Completamente instalados
Desde entonces, los gatos campan a sus anchas por la playa, una zona que prácticamente han colonizado. Tanto es así que son la principal atracción turística del pueblo, que cada año congrega a cientos de amantes de los felinos para alimentarles, fotografiarles y jugar con ellos.

Tal ha sido la repercusión turística en la zona, que ya existe una asociación encargada de cuidar de los gatos y controlar que no entren más mascotas. Y es que los felinos son los principales habitantes de la playa: en ella solo residen ¡seis personas!

Salir de la versión móvil