La pulsera anti-tiburones

¿Te imaginas poder espantar a un tiburón sólo con llevar un accesorio en tu muñeca? Te presentamos el complemento perfecto para bañistas y surfistas: la pulsera anti-tiburones.

Sharkbanz
Los investigadores Eric Stroud y Patrick Rice han presentado Sharkbanz, una pulsera inteligente que permite ahuyentar a los tiburones cuando estos se acercan a las personas.

Cómo funciona
La pulsera crea un campo de interferencia que los mantiene alejados. Además, no usa químicos, repelentes o sonidos molestos. Simplemente les disuade al proyectar una luz brillante en sus ojos. «Es como si una persona que haya estado durante un largo tiempo en una habitación oscura viera, de repente, una luz brillante», explica Stroud.

Beneficios
Este sistema no solo protege a bañistas y aficionados al surf, también tiene efectos positivos en los propios tiburones. Los investigadores aseguran que gracias a esta pulsera no es necesario instalar redes y jaulas, evitando poner en riesgo la vida de la fauna marina.

Además, si varias personas llevan puesta la pulsera en el mismo espacio, su efecto se amplifica y se crea un entorno aún más seguro. Los creadores de este accesorio afirman que las ganancias obtenidas de su venta irán destinadas a distintos grupos de conservación de animales marinos.

Mira el siguiente video para entender mejor cómo funciona esta pulsera. No te pierdas la reacción del tiburón al acercarse a ella.

Salir de la versión móvil