La rata canguro, una mascota única en su especie

¿Quieres tener una mascota diferente? Si te has planteado adoptar un roedor como compañero doméstico y huyes de los recurrentes animales de compañía, debes conocer a la rata canguro.

Este pequeño roedor del género castorimorfos, familia de los castores y los heterómidos, habita en Norteamérica en lugares arenosos y secos, y se le conoce como rata canguro debido a su peculiar apariencia entre rata y canguro.

ratacanguromadriguera

La característica más distintiva de este roedor son sus largas patas traseras que le permite saltar como un pequeño canguro. El tamaño de este animal oscila entre los 10 y 20 centímetros y destaca por su larga cola, ligeramente similar o mayor que el tamaño de su cuerpo. Al igual que en los simios, la rata canguro usa su cola para mantener el equilibrio y estar apoyada.

Estas particularidades convierten a la rata canguro en uno de los especímenes más sorprendentes de su especie y, por ello, ha adquirido mayor popularidad como animal doméstico en los últimos años.

La rata canguro como mascota
Por lo general, este roedor no es considerado un animal doméstico que se pueda tener en casa. Sin embargo, en algunos lugares tienen a la rata canguro en cautiverio y resulta ser un animal muy fácil de domesticar.

Por lo general, la rata canguro suele llevarse muy bien con las personas. Sin embargo, tener este animal exótico como mascota en un perfecto estado requiere de unos conocimientos y cuidados específicos. A continuación, todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de este roedor:

– Es de hábito nocturno, es decir, todo lo hace de noche. Durante el día, la rata canguro tiende a refugiarse y protegerse del sol. Por ello, necesita una jaula con escondites a modo de madriguera.

ratacangurojaulappal

– No es muy frecuente que tome agua. En las zonas donde vive éste es un factor que escasea mucho y por eso lo que beben lo extraen de las semillas que comen.

– La alimentación de la rata canguro consta principalmente de frutas como higos, nueces y la fruta de la vid.

Scroll al inicio