La terrible situación de los perros de caza

¿Sabías que alrededor de 60.000 perros de caza son desechados al año en España? Lebreles, podencos y, sobre todo, galgos son maltratados y abandonados una vez finaliza la temporada de caza.

Un triste final: la muerte o el abandono
En febrero termina la temporada de caza menor y para algunos cazadores los galgos ya no son útiles. Una vez finaliza esta temporada de cacería, algunos de estos perros se enfrentan a ser arrojados a cunetas y pozos, e incluso hay casos de galgos sacrificados.

Este problema social es cada vez más frecuente en nuestro país y, por ello, varias son las protectoras y asociaciones que salen en defensa de estos animales. Organizaciones como SOS Galgos, SPCAI, Galgos 112 y Galgos sin Fronteras. Todas ellas luchan a diario por erradicar esta situación y velan para proteger, rescatar y rehabilitar estas razas caninas.

Documental: ‘Febrero, el miedo de los galgos’
El premiado documental de Irene Blánquez, que se puede ver gratis a través de este enlace, narra la terrible situación que viven miles de galgos en España durante y tras la temporada de caza de la liebre.

https://www.youtube.com/watch?v=fT-Wd2vi9dc

Una proyección que plasma la práctica de la caza en 70 localidades, entre Andalucía y Barcelona, y lo que ello supone para el galgo: una vida de miseria y crueles entrenamientos con largas carreras por el campo, incluso es frecuente la preparación con coches a motor. El documental ha contado con el apoyo de animalistas y ecologistas que luchan a diario para parar la discriminación de estas razas.

Salir de la versión móvil