Nuestro planeta está repleto de animales extraordinarios, como la enorme variedad de aves que habitan entre nosotros. Muchas de ellas destacan por el abanico de colores que recorre su cuerpo y que forma un espectáculo maravilloso cada vez que baten las alas. Te mostramos cuáles son las aves más coloridas del mundo.
Pato mandarín
El pato mandarín proviene de los países asiáticos, donde representa la buena fortuna. En este caso es el macho quien abarca una mayor coloración, abarcando marrón, rojo, azul, morado, amarillo, blanco y negro, entre otros. La hembra, por su parte, es grisácea con manchas marrones y blancas. Al ser un ave acuática, habita cerca de lagos y ríos.
Lori arcoíris
El nombre de este pájaro no podría ser más apropiado, pues el lori arcoíris está repleto de llamativos colores como azul, verde, naranja y amarillo, en sus distintas tonalidades. Vive en zonas húmedas y boscosas del sudeste asiático y de Oceanía.
Pavo real
¿Cómo dejar al pavo real fuera de nuestra lista? Originario del sur de Asia, actualmente está muy extendido por todo el mundo gracias a la belleza de su plumaje. Aunque en realidad su característica cola policromada es exclusiva del macho, que cuando la despliega crea su famoso abanico de colores.
Carraca lila
La carraca lila es común en África, llegando a ser un símbolo de Kenia y Botswana. Su color más característico es el lila de su pecho, pero sus plumas están bañadas en muchas tonalidades como el rojo, el verde, el azul y el rosa. Es una de las aves más bonitas del reino animal.
Diamante de Gould
Originario de Australia, el diamante de Gould apenas mide 15 centímetros, pero reúne una buena variedad de colores en su cuerpo. Sus tonalidades varían, abarcando desde tonos azules hasta rojos, pasando por verdes, marrones y amarillos. Gracias a su aspecto y pequeño tamaño ha llegado a popularizarse enormemente como mascota.