Las claves para que el perro no tire de la correa

Un paseo con tu perro por el parque y… ¡sin tirones! Si esta escena te parece imposible, no te preocupes, porque te vamos a contar la solución perfecta para lograr que tu mascota no tire de la correa durante los paseos.

Cómo lograrlo
No hay nada más frustrante y molesto para los dueños de perros que pasear a ritmo de los empujones del animal o, en el peor de los casos, arrastrados por su mascota. Por eso, si eres de los que en vez de pasear a tu peludo eres tú el que se siente paseado, presta atención a estos trucos que te facilitamos a continuación:

Equipamiento
· Para empezar, lo primero que hay que tener en cuenta es el equipamiento para salir a la calle. El más apropiado es un arnés anti-tiro y una correa con mango acolchado donde poner la mano. De esta manera, ni tú ni el perro os haréis daño durante el paseo.

Premios
· Otro imprescindible que no debes olvidar a la hora de salir a la calle con tu perro son los premios comestibles. Lleva contigo golosinas para ir dándole al animal cada vez que camina a tu lado.

Práctica
· Una vez equipados para el paseo, la clave está en practicar juntos y no desesperar. Tienes que proyectar el estado correcto que tú quieres obtener. Y es que el animal es capaz de comprender tu estado anímico por lo que se estresará y tratará de tirar aún más fuerte de la cuerda si percibe que estás nervioso o enfadado.

Lo mejor es que asocie el paseo con algo positivo. Para ello, se recomienda que siempre y cuando camine a tu lado le respondas con una muestra de cariño como, por ejemplo, una caricia.

Horarios
· El primer proceso de aprendizaje consiste en acostumbrar al perro a pasear tranquilo y relajado. Lo más aconsejable para esta fase es salir a la calle a primera hora de la mañana o a la última de la noche. A estas horas suele haber menos viandantes así que el animal se excitará menos y te prestará más atención.

· Según César Millán, el adiestrador canino más famoso del mundo, una de las técnicas más conocidas y sencillas para enseñar a nuestro perro a pasear sin tirar de la correa es cambiar la dirección cada vez que empuje. También puedes hacer paradas cortas en el camino cada vez que tire y ordenarle que se siente como en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=oZtRVbXRgHI

Salir de la versión móvil