A cámara lenta, con un plano detalle… La variedad de recursos es muy amplia. El único objetivo es conseguir imágenes tan impresionantes como las que te presentamos a continuación: insectos y animales como nunca antes habías visto.
Naturaleza australiana
Nikki Richardson es una joven australiana de 26 años que se dedica a fotografiar y a grabar a todo tipo de animales que encuentra en su país: desde canguros y koalas hasta caracoles, hormigas y arañas.
Hasta aquí no hay nada de novedoso, pero esta chica ha saltado a la fama por utilizar la técnica de macrofotografía en sus imágenes, consistente en mostrar a gran escala pequeños objetos o animales.
«Me encanta. Abre un nuevo mundo que, en mi opinión, muchas personas habían olvidado. Así, puedo lograr las fotos más cercanas desde la mayor distancia posible. De esta manera consigo no asustar al animal”, explica la joven. Gracias a esta técnica, se consiguen fotografías tan espectaculares como esta.
Salto a la fama
En su cuenta de Instagram, la australiana comparte numerosas instantáneas de animales vistos muy de cerca. Tal ha sido la repercusión, que en solo unos meses ya ronda los 30.000 seguidores y algunos de sus videos superan las 20.000 reproducciones. ¿Has visto alguna vez cómo come un caracol?
Richardson asegura que realiza estas fotografías como hobby, puesto que no recibe ninguna retribución por ellas. “Siempre he tenido pasión por los animales. Ojalá me pagasen por las fotos, espero que BBC Earth me llame pronto”, explicó entre risas en una entrevista para El País.