Las manchas, la larga lengua y otras curiosidades sobre la jirafa

La jirafa es uno de los seres más llamativos de la naturaleza. Su largo cuello y las peculiares manchas de su piel hacen de ella un ser inigualable. ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre este bello animal? ¡No te las pierdas!

Bebe agua cada dos días
La jirafa pone en riesgo su vida cada vez que bebe agua. Al agacharse, expone su cuello al ataque de los depredadores. Por suerte sólo necesita beber una vez cada dos días, ya que obtiene el agua de los vegetales que come.

Sus manchas son únicas
No existen dos jirafas con las mismas manchas. Son algo así como sus huellas dactilares, ya que cada una tiene un patrón único que la identifica.

Es muy veloz
A primera vista, puede parecer que la jirafa es lenta y torpe. Pero gracias a sus patas enormemente largas y delgadas, puede alcanzar más de 55 kilómetros por hora. Recorre aproximadamente cuatro kilómetros y medio en cada paso.

Los cuernos reflejan su género
Las copas de los cuernos de los machos no tienen pelo, a diferencia de las de las hembras. Esto se debe a que los primeros pelean con otros machos para establecer su dominio, y como consecuencia del roce, se producen estas calvas.

Su lengua mide medio metro
La lengua de la jirafa mide… ¡50 centímetros! Y no es su única particularidad. Su color es una mezcla entre negro, azul y verde oscuro, lo que le ayuda a protegerla de las quemaduras del sol. Y es que usa la lengua para limpiarse la nariz, los oídos y atrapar las hojas de los árboles.

Frotan sus cuellos para rivalizar
Puede parecer que las jirafas se expresan su amor cuando frotan sus cuellos, pero significa todo lo contrario. Se trata de una expresión de rivalidad, pues es la forma de demostrar su fortaleza ante las demás.

Scroll al inicio