Las mascotas de La Legión

Uno de los símbolos más esperados y aplaudidos en los desfiles de las unidades legionarias son sus mascotas. Por ello, esta semana repasamos los animales militares más curiosos y adorables de los regímenes militares.

La famosa cabra de La Legión
La cabra es uno de los personajes más representativos de los ejércitos de todo el mundo. Ejemplo de ello es Bill, la mascota de la Academia Naval de Estados Unidos y Shenkin III, una cabra de cachemira que es considerada como un miembro de pleno derecho del Tercer batallón Real de Welsh en Reino Unido. Tanto es así que la nombraron Cabo Interino.

cabra

En España es también común que los militares vayan acompañados por una cabra. Su origen se remonta en los tiempos en que las tropas españolas se hacían acompañar de ganado para asegurar el suministro de alimentos. Ahora, este carnero es la estrella de los desfiles militares anuales que se celebran por todo el país. En estos, la mascota viste con un manto bordado de su bandera y el tradicional gorrillo legionario en su cabeza. Observa:

Los ponis militares
Para los ingleses lo tradicional es tener equinos. Para el cuerpo de paracaidistas, por ejemplo, una tradición que data desde 1950 es la compañía de ponis. El representante oficial de esta mascota es Pegasus I, un ejemplar negro que perteneció al teniente coronel Ben Arkle y que estuvo de servicio en Egipto durante diez años. Desde él, este cuerpo ha tenido 12 ponis y el actual se llama Pegasus IV.

pegasus

Por su parte, los escoceses cuentan en su regimiento real con un poni llamado Cruachan.

pony-escocia-el-regimiento-real-de-escocia-tiene-un-pony-de-shetland-conocido-como-cabo-interino-cruachan-iv-le-gustan-las-mentas-de-la-marca-polo

Los más exóticos
Los animales exóticos también ocupan un lugar muy importante en los regímenes militares. El menos común de todos es el representante de la Guardia Real de Noruega que es nada más y nada menos que un pingüino de nombre Nils Olav.

pinguino-noruega-sir-nils-olav-es-un-pinguino-rey-tambien-posee-el-titulo-de-coronel-en-jefe-de-la-guardia-de-reyes-de-noruega

Otros países como Australia tienen animales salvajes como tigres. Este es el caso de Quinto Rama. Esta mascota forma parte del batallón del Regimiento Real.

tigre-el-1er-batallon-motorizado-de-croacia-cuenta-con-un-tigre-real-como-mascota

Y por último, el ejército de Sri Lanka tiene un elefante como mascota de lo más simpático. Y es que desde la Antigüedad el uso militar de este animal era muy habitual como arma para cargar contra el enemigo. Por ello, se les conoce como elefantes de guerra.

elefante-el-ejercito-de-sri-lanka-tiene-un-elefante-como-mascota-en-la-imagen-se-encuentra-como-parte-de-la-guardia-de-honor

Scroll al inicio