¿Todavía no conoces a la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Río? Este simpático ‘gato-mono’ de color amarillo es el representante de los Juegos Olímpicos de Brasil. ¿Quieres saber más acerca de él y de los embajadores de las anteriores ediciones olímpicas? Si es así, este es tu artículo.
Vinicius, Río de Janeiro ‘16
Vinicius es la nueva mascota de las olimpiadas. Este animal con rasgos de gato y mono está inspirado en la fauna icónica de la música brasileña y hace referencia a Vinícius de Moraes, representante del baile más popular de Brasil: el Bossa Nova.
Waldi, Munich ‘72
Otro animal que representó a las tradiciones de su país fue Waldi. Este perro de la raza dachshund, también conocido como ‘perro salchicha’, fue escogido como la mascota corporativa de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 debido a su simbolismo, puesto que es el animal típico de la región de Baviera (Alemania).
Sam, Los Ángeles ‘84
Fue la mascota de los Juegos Olímpicos de 1984 celebrados en Los Ángeles (Estados Unidos). Su diseño fue elaborado por la compañía cinematográfica Disney y recrea todos los tópicos estadounidenses: el águila como símbolo nacional y el nombre de Sam en relación con el símbolo del gobierno de los Estados Unidos: el tío Sam.
Cobi, Barcelona ‘92
Una de las mascotas más populares y recordadas entre los españoles de los Juegos Olímpicos fue Cobi, el perro pastor catalán de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992. Su creador, Javier Mariscal,un diseñador valenciano, rompió todos los moldes anteriores con su original dibujo cubista.