Las mejores frutas para perros, conócelas

¿Qué frutas pueden comer los perros? Es importante introducir fruta en la dieta de los canes porque contiene antioxidantes y fibra que no hay ni en los piensos procesados ni en las comidas para perros. Te contamos a continuación las más recomendadas y, al final del artículo, las que nunca debe comer un perro.

1. Plátano
Este alimento puede formar parte de la dieta del perro porque tiene un alto contenido de potasio y carbohidratos. No obstante, no se aconseja abusar de este fruto porque tiene azúcar y el sistema digestivo del can no lo procesa bien. De hecho, el consumo en exceso de plátano podría dar lugar a una fermentación interna y diarrea.

PLATANOPERRO

2. Manzana
Esta fruta aumenta los niveles de potasio del perro. Además, la manzana resulta ser beneficiosa para la salud del can porque contiene fibra y vitamina C. Eso sí, antes de ofrecer este alimento debes asegurarte de que no contenga semillas, puesto que éstas contienen arsénico y puede ser tóxico para el animal.

MANZANAPERRO

3. Melón
Si hay una fruta que sacia el apetito del perro es el melón. Además, les resulta sabroso. Lo mejor de todo es que este fruto ayuda con las infecciones urinarias del animal y contiene vitamina C, fibra y magnesio.

MELONPERRO

4. Piña
Tu perro puede comer piña pero con moderación. Como dato curioso, esta fruta es utilizada como remedio casero en caso de que el animal se coma sus propias heces. Según dicen los expertos, la piña amarga el sabor de los excrementos.

PERRO-PIÑA

5. Fresa
Las fresas son buenas para los perros porque son ricas en fibra, minerales y vitamina C. Además, el sabor de este fruto les encanta.

FRESASPERRO

Frutas prohibidas
Todos los frutos que contengan semillas y pipas son tóxicos para el animal. Además, hay dos alimentos sumamente prohibidos para el perro: las uvas y las pasas. Éstas pueden provocar daños gastrointestinales severos, insuficiencia renal aguda e, incluso, la muerte.

Scroll al inicio