Las mejores playas para perros

A estas alturas, puede que estés planeando hacer algún viaje de cara a las futuras vacaciones. Y si tienes perro, probablemente estés buscando la manera de llevarlo contigo. Pero, ¿dónde? Los canes no siempre son bienvenidos. Para ayudarte a elegir un destino te presentamos las mejores playas de España donde admiten mascotas.

Playa El Cable (Motril, en Granada)
Aunque no sea una playa para perros en su totalidad, cuenta con una amplia zona de 400 metros en los que sí se admiten animales. Se encuentra junto al paseo marítimo de la localidad, lo que la hace muy accesible tanto a pie como en coche. Esta playa permanece abierta del 1 de julio al 30 de septiembre, sin límite de horario.

Caleta dels Gossets (Santa Pola, en Alicante)
Es una de las playas para perros mejor valoradas de Alicante. Pertenece al grupo de Calas del Cuartel, junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola, siendo esta una de las zonas más bonitas de la provincia. Su suelo es de arena fina y roca, y puedes ir con tu perro cualquier día del año.

La Rubina (Girona, en Cataluña)
Es famosa por ser la primera playa oficial para perros en España. Está en Castelló D’Empúries, en Empuriabrava, cerca del Parque Natural Cap de Creus. De arena fina y agua limpia, forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá, lo que la convierte en el sitio ideal para pasar el día y hacer turismo. Está abierta todo el año, sin restricciones horarias.

Playa de Cesantes (Redondela, en Pontevedra)
En Galicia, concretamente en la provincia de Pontevedra, encontramos este paraíso canino. La Playa de Cesantes, ubicada en el municipio de Redondela, cuenta con una zona de 150 metros especial para perros. De ambiente tranquilo y agradable, es perfecta para disfrutar de las vacaciones en compañía de tu mejor amigo. No hay límites en su horario.

Playa canina de Sabugo (Valdés, en Asturias)
Es una playa pequeña (250 metros de longitud aproximadamente), de piedras y arena oscura, situada entre los arenales de Barayo y Otur. Cercana a la población de Luarca, no se puede acceder a ella en coche, por lo que está poco transitada. Puedes visitarla durante todo el año con total libertad de horarios.

Playa de Helgueras (Noja, en Cantabria)
Desde mayo de 2018 esta playa cuenta con un tramo habilitado para bañistas con perros. Se trata de los últimos 800 metros de la superficie, donde puedes disfrutar de su arena fina y su agua cristalina junto a tu peludo. Rodeada de naturaleza, destaca su ambiente tranquilo y sus bellos paisajes. Está abierta todo el año.

Playa Los Cuervitos (Agüimes, en Gran Canaria)
Es una pequeña cala de rocas, alejada del núcleo urbano e idónea para disfrutar de una total tranquilidad. No dispone de servicios como locales de restauración o duchas, pero su gran ventaja es que está poco transitada. Permanece abierta constantemente durante las 24 horas del día.

Como puedes ver, no faltan opciones a la hora de viajar con tu perro. Sin embargo, no debes olvidar cumplir las normas que imponga cada playa, como recoger las heces de tu peludo, no dejar que moleste a los demás y llevar siempre su cartilla a mano.

Scroll al inicio