Las oficinas más ‘dogfriendly’

¿Te gustaría llevar a tu perro al trabajo? Hay oficinas que han asumido la cultura ‘dogfriendly’ y, además de beneficioso para el animal de compañía, ayuda a mejorar el clima laboral entre los trabajadores.

· Affinity
La compañía líder en alimentación para perros y gatos permite a sus empleados llevar a sus mascotas a su sede de Sant Cugat del Vallés en Barcelona desde hace un año aproximadamente.

espacio_de_trabajo_de_la_empresa_kurgo_4692_630x

Para llevar a cabo esta iniciativa, sus oficinas han adoptado una serie de medidas para garantizar la convivencia entre empleados y animales. La primera medida es la zona ‘Doggy Zone’, espacio donde los animales tienen juegos y un lugar de descanso.

En esta zona, los propietarios de Affinity pueden trabajar bajo el compromiso a la empresa de no dejar solo al animal, sacarlo a pasear y mantener limpio el espacio.

· The Cocktail
Otra empresa de éxito donde está permitido acudir con animales de compañía es la consultora de diseño madrileña The Cocktail. En esta oficina la perra del gerente, Maggie, es la reina de la compañía. El propietario Alberto Knapp concilia su vida laboral con la posibilidad de pasar tiempo con su mascota.

Maggie-en-The-Cocktail

“La presencia de perros como Maggie en nuestras instalaciones ayuda a reducir el estrés y favorece la comunicación y la expresión de las emociones entre los empleados”, asegura el empresario de ‘The Cocktail’.

24 DE JUNIO, DÍA DEL PERRO EN EL TRABAJO
El Día de llevar tu perro al trabajo, ‘Take Your Dog to Work Day’, comenzó en Reino Unido en 1996. En la actualidad esta iniciativa se pretende implantar en todo el mundo. Para ello, se ha establecido el 24 de junio como la cita anual para fomentar la mentalidad ‘dogfriendly’ en los entornos laborales.

dog-at-office

En España esta práctica todavía no ha llegado, pero ya hay activistas de los derechos de los animales luchando para que se implante. Sin embargo, países como Estados Unidos permiten a sus políticos acudir acompañados por sus mascotas al mismísimo Congreso de Washington durante este día. Lo mismo sucede en grandes compañías como Google, Amazon o Ben & Jerrys.

Scroll al inicio