Las razas de perros más aseguradas

¿Estás pensando en adoptar un perro como animal de compañía y todavía no te has decantado por una raza en concreto? Para que puedas orientar tu búsqueda y encontrar el perro perfecto para ti, esta semana te traemos datos de lo más sorprendentes extraídos de compañías de seguros para mascotas.

Las razas de perro más aseguradas en España
Las razas de perros más aseguradas en España corresponden a los canes considerados potencialmente peligrosos. El american staffordshire y el pitbull terrier son los más asegurados. De hecho, existe un decreto ley que obliga a los propietarios de estos ejemplares a asegurar sus mascotas.

La razas de perro más propensas a enfermedades
El seguro de asistencia sanitaria es muy demandado en razas de perros como el bulldog inglés y el boxer debido a sus problemas respiratorios y a su gran número de enfermedades asociadas.

La raza de perro responsable de más ataques
Según un estudio publicado en el periódico británico ‘Daily Mirror’, la raza de perro responsable de un mayor número de lesiones por ataque es el labrador retriever. Como dato curioso, el 35% de las demandas interpuestas a esta raza canina provienen de trabajadores de mensajería.

Otras razas que están relacionadas con ataques, aunque en menor medida, son el pastor alemán, el border collie, el staffordshire bull terrier y el caniche en miniatura.

Otros datos de interés
El seguro de mascota puede ayudar a resolver situaciones complejas como daños a terceros, asistencia sanitaria o indemnización en caso de muerte o accidente del animal. Por ello, cada vez son más los dueños que deciden asegurar a sus animales de compañía.

De hecho, según datos recogidos por el Seguro de Responsabilidad Civil (SRC), el 96% de los perros asegurados en España son de carácter familiar, mientras que sólo el 4% corresponde a perros de caza o de vigilancia.

Otro dato de interés es que casi el 70% de las pólizas de seguro de mascotas se realizan para perros con una edad inferior a 3 años, entre estos la gran mayoría es para cachorros con una edad de entre 0 y 1 año.

Salir de la versión móvil