Si quieres adoptar un perro es importante conocer de antemano cuál es la raza canina que más se ajusta a tu estilo de vida para evitar futuras complicaciones en la convivencia. Por ello, esta semana te presentamos las cinco razas de canes que menos ladran:
· Golden retriever
¿Buscas un perro juguetón pero poco ruidoso? El golden retriever es el compañero de familia ideal. Este perro emana energía, es cariñoso, leal y, lo más importante, tiene un carácter muy equilibrado, el cual destaca por no ladrar en exceso.
· Bulldog
Todos los perros necesitan cuidados. Sin embargo, el bulldog -francés o inglés- es una de las razas de canes menos activas que existe. Por lo general, no necesita hacer ejercicio y tampoco requiere mucho tiempo de paseo. Además, es un perro muy silencioso y rara vez busca captar la atención de su dueño.
· Gran danés
Si tienes espacio suficiente en tu casa y has decidido adoptar un perro como animal de compañía pero eres poco amigo de los ladridos, el gran danés es la mejor opción. Se trata de un animal tranquilo y cariñoso a pesar de su gran tamaño y aspecto imponente.
· Terranova
Los perros terranovas tienen un excelente temperamento y, lo mejor de todo, es leal y devoto al dueño. Esta raza originaria de Canadá es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo debe ladrar. Generalmente lo hace para alarmar cuando hay una amenaza.
· Bloodhound
El bloodhound es conocido por ser una de las razas caninas más pasivas y tranquilas. Además, este perro de origen belga es poco propenso a ladrar y tiene una paciencia infinita con los niños.