¿Las recuerdas? 7 canciones que hablan de animales

Son muchos los músicos que han querido incluir en sus letras el amor hacia sus mascotas en forma de homenaje. Te dejamos algunas de las canciones sobre animales más conocidas del panorama musical.

‘Martha my dear’ de The Beatles, 1968
Compuesta por Paul McCartney, estaba dedicada para Martha, su querida perra bobtail. Fue incluida en el disco llamado ‘White Album’ lanzado en 1968.

‘Tennessee stud’ de Johnny Cash, 1959
El gran amor de Johnny Cash hacia su caballo queda retratado en esta canción con frases tan bonitas como: “Tenía el coraje y tenía la sangre; nunca hubo un caballo como Tennessee Stud”.

‘Laika’ de Mecano, 1988
En homenaje a la labor de Laika en los años 50, que abrió camino a las misiones humanas en el espacio, Nacho Cano decidió componer esta canción, incluida en el álbum ‘Descanso dominical’.

‘Seamus’ de Pink Floyd, 1971
El perro cantante de Steve Marriot, del grupo Small Faces, aparece en este tema de Pink Floyd, no solo con letras dedicadas sino participando activamente con sus propios gruñidos.

‘Delilah’ de Queen, 1991
Escrita por el mismísimo Freddy Mercury, la destinataria no es otra que su querida gata e incluye frases tan bonitas como esta: “Eres impredecible, me haces tan feliz cuando te acurrucas y te duermes a mi lado…”

‘Mi gato’ de Rosario, 1992
Fue su salto al estrellato. Gracias a este tema la artista se dio a conocer. Quién no ha entonado alguna vez el famoso estribillo: “Uy, uy, uy mi gato hace…»

‘Bron Yr-Aur stomp’ de Led Zeppelin, 1970
Robert Plan, cantante de la banda, compuso una emotiva canción sobre su perro Strider para agradecerle los momentos compartidos a su lado. “Cuando seas viejo y tus ojos se vean débiles, no habrá nada más que pueda reemplazarte”, le canta a su mascota.

Scroll al inicio