Láser y mascotas, un juego peligroso

¿Alguna vez has utilizado un puntero láser para jugar con tu gato? Cada vez son más los dueños de mascotas que utilizan este tipo de instrumento para estimular a su animal de compañía. Pero, ¿es realmente saludable este entretenimiento? Te lo contamos:

Inconvenientes
Perros, gatos, peces e incluso pájaros sucumben a los encantos de seguir esta luz láser tratando de darle caza, observa:

https://www.youtube.com/watch?v=-N_KeRzf5R0

No obstante, los oftalmólogos advierten del peligro de utilizar este tipo de productos puesto que la luz emitida por el puntero puede causar daños irreversibles en la retina del animal. Si bien es cierto a su vez que este tipo de juegos estimula el instinto de caza del animal, el problema es que puede provocarle estrés y ansiedad debido a que el haz de luz que se persigue nunca se puede capturar. Incluso si el animal caza la luz, nunca obtiene nada.

La forma correcta
El juego con láser puede ser una estupenda forma de ejercitar al animal, sobre todo para aquellos sedentarios que necesitan estímulos para moverse. Eso sí, hay que saber utilizarlo. A continuación te ofrecemos las bases:

La principal precaución que debemos tener en cuenta a la hora de jugar con un puntero láser es que jamás se debe apuntar directamente a los ojos del animal. Por otro lado, es importante que recordemos recompensar a la mascota una vez terminamos la actividad. Para ello, basta con sustituir el láser por un juguete que sí pueda cazar.

Salir de la versión móvil