Lecturas de verano para amantes de los animales

Verano es tiempo para dejarse llevar por la lectura y para todos existe un libro ideal. Por ello, si eres amante de los animales, aquí te proponemos cuatro novelas en las que los perros y los gatos, entre otras mascotas, son los protagonistas de la historia.

1. ‘Historia de un perro llamado leal’, Luis Sepúlveda
Esta obra literaria creada por el escritor chileno Luis Sepúlveda nos acerca a la cultura de la tribu de mapuches, los indios de la Araucanía en Chile (América del Sur), gracias a la voz de su protagonista: Leal, un pastor alemán que, tras haber sido criado en cautiverio por este clan, ahora vive al servicio de un grupo de humanos quienes lo utilizan para cazar.

2. ‘Soy un gato’, Natsome Soseki
“Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre”. Así comienza la primera y más hilarante novela del escritor japonés Natsume Soseki: ‘Soy un gato’. Una auténtica obra maestra de la literatura japonesa que narra las aventuras de un arrogante y egoísta felino que vive, de modo accidental, con los miembros de una familia.

3. ‘Rebelión en la granja’, George Orwell
Esta novela satírica del británico George Orwell fue publicada en 1945 y, a día de hoy, es una de las obras indispensables en las estanterías de cualquier hogar. ‘Rebelión en la granja’ es una fábula protagonizada por diferentes animales de granja que sirven como vehículo para cuestionarnos acerca de los valores de la sociedad.

4. ‘El libro de las mascotas’, Bernardo Esquinca y Eunice Adorno
Recopilación de relatos de amor sobre las mascotas del barrio de Santa María La Ribera, colonia de la Ciudad de México. ‘El libro de las mascotas’ recoge más de 59 historias de convivencia entre dueños y sus animales de compañía.

Salir de la versión móvil