Leopardo de las nieves, el depredador más ágil y majestuoso del Himalaya

Entre los felinos más llamativos y misteriosos encontramos al leopardo de las nieves. Ágil, sigiloso y veloz, es un depredador feroz y uno de los más bellos que podemos encontrar en el reino animal. Quédate con nosotros y descubre más sobre este impresionante mamífero.

Un felino de altura
No es fácil encontrarse con un leopardo de las nieves. Este animal vive en zonas de gran altitud, superando incluso los 6.000 metros. Habita en países como Afganistán, India, China, Pakistán y Nepal. En concreto, es famoso por ser un gran depredador del Himalaya.

Un experto en camuflaje
El pelaje de este leopardo está especialmente diseñado para camuflarse entre su entorno. Sus tonos se funden perfectamente con los colores de las rocas y la nieve propios de su hábitat. Esto le ayuda a cazar y a esconderse de sus depredadores.

Perfecto cazador
Estamos hablando de un depredador capaz de cazar presas tres veces más grandes que él. Entre sus platos más frecuentes encontramos desde venados hasta yaks, cabras, liebres y marmotas. También come vegetales.

Sus garras son retráctiles
Las garras del leopardo de las nieves son retráctiles, gracias a lo cual cumplen una doble función. La primera de ellas es la de caminar silenciosamente. Y la segunda, la de agarrar a su presa fuertemente.

No ruge
Es uno de los pocos felinos que no ruge. Los expertos asocian esta ausencia de rugidos al hecho de que sus cuerdas vocales son más pequeñas que las de otros felinos y a que no desarrollan el mismo tejido elástico que los demás.

Está en peligro de extinción
A día de hoy, apenas quedan 5.000 ejemplares de leopardo de las nieves. ¿El mayor motivo? Su codiciado pelaje, que le ha convertido en un objetivo principal de los cazadores furtivos.

Scroll al inicio