Lilou, la cerdita que te ayudará a superar el miedo al avión

Sudores fríos, ansiedad, dificultades respiratorias e incluso desmayos son sólo algunos de los síntomas que sufren las personas con aerofobia o miedo a volar. Si perteneces a este grupo seguro que te interesa conocer a Lilou, una adorable cerdita que ayuda a los pasajeros que sufren esta fobia. ¡Te la presentamos!

La cerdita azafata
Esta pequeña trabaja en el aeropuerto de San Francisco junto a su dueña Tatyana Danilova, una psicóloga especializada en la terapia con animales. Ambas pertenecen al programa de Terapia Asistida con Animales de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco.

Ambas recorren de arriba abajo el aeropuerto para ayudar a las personas con miedo a volar a relajarse y a liberar su ansiedad. Bastan unos minutos con Lilou para que caigan rendidas a sus encantos y se contagien de su energía positiva, lo que les ayuda a enfrentarse con más fuerza al viaje.

Preparada para la ocasión
Lilou ocupa el reconocido puesto de Embajadora de la Sonrisa y hace honor a su cargo, entre otras cosas, a través de su indumentaria. ¿Quién puede dejar de sonreír al verla vestida de pilota, con un tutú y con las uñas pintadas de rojo? Esta cerdita sabe cómo despertar las reacciones más divertidas de los pasajeros.

Tal y como explica su dueña, a muchos de ellos les trae bonitos recuerdos de su niñez, mientras que los niños gritan de alegría al ver al gracioso animal. Algunos no han interactuado con un cerdo jamás y sienten una gran curiosidad, por no hablar de los que declaran que nunca volverán a comer cerdo.

Una auténtica profesional
La pequeña se ha preparado bien para llegar a ocupar este puesto. Tras superar un largo entrenamiento obtuvo el certificado de Terapia Animal Asistida expedido por la Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Desde entonces se dedica a subir los ánimos en hospitales, residencias de ancianos, colegios y otros centros especializados.

Lilou tiene el honor de ser la primera y única cerdita de este programa formado por más de 300 perros, gatos y conejos. ¿Por qué no? Iguala en inteligencia y simpatía a todas estas especies, y como ellas, transmite la seguridad que necesitan las personas con aerofobia antes de subirse a un avión.

Puedes ver el día a día de Lilou en sus redes sociales, donde ya acumula miles de seguidores de todo el mundo. ¡No es para menos!

Fuente de las imágenes: Instagram de Lilou (@lilou_sfpig)

Salir de la versión móvil