¿Quién puede pensar que un adorable gatito puede ser el causante de la extinción de muchas especies? Presta atención, porque con los felinos nada es lo que parece…
Un auténtico depredador
Mientras los humanos gastamos dinero en veterinarios y juguetes para nuestros gatos, ellos son una de las especies más peligrosas del planeta. Esto es lo que se deduce del libro ‘Guerra de gatos’. En él, el científico Peter Marra y el periodista Chris Santella, califican a esta mascota de ‘tierno asesino’, porque aseguran que es el culpable de la desaparición de millones de pájaros cantores, reptiles y pequeños mamíferos. Además, explican que por su condición de depredador, mueren más aves que por venenos, pesticidas o accidentes.
¿Supervivencia o placer?
Según informa ‘The New York Review of Books’, los gatos están causando un enorme daño al medio ambiente, puesto que ocupan el puesto 38 en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Un puesto que comparten con el mosquito de la malaria, la culebra arbórea café y el macaco cangrejero.
Pero lo verdaderamente sorprendente es que los felinos no cazan para comer o para sobrevivir, sino que en muchos casos, lo hacen simplemente por placer.
Un ‘tierno asesino’ anda suelto
Ante esta revelación, los autores señalan que “cada vez que simpatizamos con esta especie al ver en las redes divertidos videos protagonizados por gatos, hemos de ser conscientes del peligro que suponen para nuestro futuro”.