Lo que no sabías de las tortugas

Pocos animales hay tan tranquilos y pacíficos como las tortugas. Esto no significa que no tengan habilidades y curiosidades que nos puedan sorprender. Esta semana os descubriremos cinco cosas que no sabes de las tortugas:

1. Las tortugas pueden llegar a vivir muchísimos años. Como por ejemplo la tortuga Harriel que nació en 1830 y murió en 2006, es decir, vivió 175 años. ¿Increíble verdad? Pero esto no es todo, ¿sabías que las tortugas son uno de los reptiles más antiguos y sorprendentes que hay sobre el planeta? Algunos científicos especulan que la primera tortuga apareció hace casi 215 millones de años. ¡Casi nada!

2. Es un falso mito eso de que una tortuga no se puede dar la vuelta cuando está boca arriba. En realidad, pueden hacerlo siempre y cuando estén en buen estado de salud y no sean mayores.

3. Seguramente alguna vez has escuchado que las tortugas lloran, pero esto no es cierto. Lo que pasa es que las tortugas marinas excretan la sal a través de sus ojos y parecen que lloran.

4. Las tortugas galápago defienden su territorio a través de un ‘combate’ en el que se baten estirando sus cuellos para ver quien demuestra tener el cuello más largo.

tortugasgalapagopelea

5. El sexo de las tortugas viene determinado por la temperatura que había en el momento de su incubación. Si es por debajo de 29 grados centígrados, la tortuga será macho; si es por encima, hembra.

Scroll al inicio