¿Quieres tener un ave como mascota pero no sabes cuál? Hay una gran variedad de pájaros domésticos para escoger entre diferentes colores, tamaños e, incluso, cantos. A continuación te presentamos una de las especies más bellas y populares del planeta para tener en casa: el loris arcoíris.
Apariencia
Esta exótica ave procede de Nueva Guinea (Indonesia) y es conocida por su llamativo plumaje que, tal y como indica su nombre, se caracteriza por tener todos los colores del arcoíris. Generalmente, el loris arcoíris mide alrededor de 25 a 32 centímetros y no supera los 125 gramos de peso.
Alimentación
El loris arcoíris es un ave frugívoro, es decir, se alimenta principalmente de fruta aunque también come néctar de flores.
Como mascota
En el caso de tener este pájaro exótico como mascota es importante ofrecerle una jaula de grandes dimensiones o una pajarera donde no haya corrientes de aire que puedan hacerlo enfermar.
Además, se recomienda dejarlo libre por la casa para interactuar con él, puesto que es un ave muy social y cariñoso. Es más, convive muy bien con otras especies y, en muchas ocasiones, puede llegar a crear un vínculo muy fuerte con su dueño.
Dónde comprar
A continuación te dejamos una dirección donde podrás comprar este ave, así como solicitar los papeles necesarios para su preservación, puesto que al tratarse de un animal exótico requiere del certificado CITES. Su precio es de 375 euros aproximadamente.