Seguro que recuerdas los enormes dinosaurios de ‘Jurassic Park’ o la gigante criatura de ‘Godzilla’. Aunque todos tenemos claro que los dinosaurios ya no existen, lo cierto es que hay otros reptiles que aterrorizan al ser humano. ¿Quieres saber cuáles son los tres reptiles más grandes del planeta?
Anaconda
Esta serpiente gigante de origen sudamericano vive en las regiones del Amazonas y está considerado el reptil más largo del mundo. Su longitud ronda los seis metros, pero algunos indígenas han declarado haber visto ejemplares de más de 18 metros de largo.
Además de su tamaño, su característica más sorprendente es su capacidad de desencajar la mandíbula para engullir a los seres vivos que atrapa. Algunos ejemplares han llegado a explotar al no poder resistir la presión de su presa. Sin embargo, esto es algo excepcional, puesto que sus jugos gástricos están preparados para desintegrar prácticamente todo lo que se llevan a la boca.
Cocodrilo marino
El cocodrilo de agua salada es conocido por tener la mordida más fuerte del mundo, gracias a sus espectaculares mandíbulas. Sus dientes son capaces de aplastar cráneos de vacas de un plumazo. Además, puede llegar a pesar entre 800 y 1.500 kilos y medir más de seis metros.
Pese a su enorme tamaño, se trata de un reptil muy rápido, puesto que alcanza los 40 kilómetros/hora, lo que lo convierte en uno de los más peligrosos del planeta. Su distribución se extiende desde el sudeste asiático hasta Australia.
Pitón reticulada
Esta serpiente es una de las más largas del mundo, puesto que puede crecer hasta los siete metros de longitud. Habita en las densas selvas lluviosas del sudeste asiático y se alimenta de mamíferos de gran tamaño. Su principal característica reside en su mandíbula. Esta tiene huesos unidos por tendones flexibles que le permiten tragar presas de tamaño muy superior a su propio diámetro.