En nuestro país, la esperanza de vida del ser humano ronda los 82 años. Si crees que es una cifra más que aceptable, estás muy equivocado. Y si no, mira los siguientes animales: ¡todos superan los 200 años de vida!
Tortuga de las Galápagos
Todos sabemos que las tortugas de tierra viven muchos años, pero esta especie originaria de las islas Galápagos es uno de los vertebrados más longevos del mundo. Su esperanza de vida ronda los dos siglos y el ejemplar más antiguo del que se tienen registros alcanzó los 255 años de vida.
Erizo rojo
Esta especie de erizo vive en las aguas del océano Pacífico. El nombre se debe a su llamativa coloración y se puede encontrar a solo 90 metros de la superficie. Aunque lo normal es que no superen la treintena, se han encontrado especies por encima de los 200 años de antigüedad.
Ballena de Groenlandia
También conocida como ballena del Ártico, este mamífero es el más longevo del planeta. Algunas de estas ballenas se han encontrado con puntas de lanzas de marfil alojadas en su carne como consecuencia de intentos fallidos de caza por parte de balleneros hace más de 100 años. El ejemplar más antiguo del que se tiene constancia llegó a vivir 211 años.
Esponja de la Antártida
Sin duda es el animal más longevo del mundo. Este ser vivo inmóvil tiene una tasa de crecimiento extremadamente lenta, debido a las bajísimas temperaturas del océano Antártico. Se estima que los ejemplares más viejos tienen 1.550 años de edad.