Los animales más ‘cornudos’ del planeta

Las armas de defensa de cada especie pueden variar enormemente. Mientras que algunos animales usan el veneno o las garras para sobrevivir frente a los depredadores, otros cuentan con una poderosa cornamenta que les hace casi invencibles. Hoy les rendimos honor con esta lista que recoge a los ejemplares más ‘cornudos’ del mundo.

Búfalo africano
Es una de las criaturas más fuertes y corpulentas de África, llegando a pesar la friolera de 1.00 kilogramos. Sus grandes armas son sus cuernos curvados hacia atrás, que en el macho pueden medir hasta 1,5 metros de largo, siendo bastante más pequeños en el caso de la hembra. Este búfalo es muy protector con su manada, por lo que si se siente amenazado, no dudará en utilizar sus potentes y mortales cuernos.

Kudú
Seguimos en África para presentar al kudú, un antílope africano caracterizado por su espectacular cornamenta curvada, que forma varios giros en espiral y que llega a superar el metro de longitud. Cumple, entre otras muchas, la función de defensa, pero estos impresionantes cuernos también han llevado al kudú a ser víctima frecuente de los cazadores furtivos.

Camaleón de Jackson
Puede que te parezca un poco extraño encontrar un reptil en esta lista, pero lo cierto es que el camaleón de Jackson no puede faltar en ella. Y es que este animal tiene tres cuernos en su cabeza que le convierten en una de las especies de camaleón más curiosas del mundo.

Gemsbok
Al igual que el kudú, el gemsbok u órice del Cabo es un antílope africano cuya cornamenta le ha llevado a ser trofeo frecuente de cazadores. Cada uno de sus cuernos puede alcanzar hasta los 2 metros de longitud, y cumplen una doble función de defensa y de atracción entre hembras y machos.

Cabra salvaje de los Alpes
El íbica o cabra salvaje de los Alpes habita únicamente en esta zona y se caracteriza por sus grandes astas, que llegan a alcanzar el metro de largo. Utilizan estos cuernos para defenderse y protegerse, aunque los de las hembras son mucho más cortos que los de los machos.

Rinoceronte
¿Cómo olvidarnos de uno de los grandes ‘cornudos’ del planeta? El rinoceronte tiene dos fuertes cuernos compuestos por queratina, que utilizan para luchar y para atraer al sexo opuesto. Debido a la creencia de que estos cuernos tienen propiedades medicinales, son muy cotizados en el mercado negro, lo que ha llevado al rinoceronte a encontrarse en peligro de extinción.

Scroll al inicio