Los animales también lloran

Numerosos estudios sobre las emociones en animales aseguran que los humanos no son los únicos seres capaces de expresar estados de ánimo. Aunque no lo creas, los animales también pueden experimentar emociones e, incluso, llorar. Ejemplo de ello son estas mascotas:

· Ansiedad por separación
Si crees que cuando tu perro se queda solo en casa lo único que hace es esperar tu regreso, tal vez deberías replanteártelo. Es un hecho que muchos animales presentan signos de ansiedad por separación de sus dueños. Observa:

· Pérdida de un ser querido
Al igual que las personas, nuestras mascotas también lloran la perdida de sus seres queridos. Algunos, como es el caso de este rottweiler, lloran inconsolablemente por su hermano.

· Malestar físico
Cuando el gato emite un maullido constante, prolongado y agudo significa que está llorando. Por norma general, lo hace para buscar atención, por miedo, por hambre, por ansiedad e, incluso, por dolor como es el caso de este gatito recién operado:

· Berrinches para salirse con la suya
Otra manifestación de llanto muy común entre nuestras mascotas son las rabietas.

· Imitación para llamar la atención
Además de expresar emociones, los animales son muy inteligentes y demuestran un especial talento para imitar nuestro llanto. Ejemplo de ello son estos este husky y este loro:

https://www.youtube.com/watch?v=CeKwQVv1ZEg

Salir de la versión móvil