Los auténticos ‘reyes’ de Buckingham

La reina Isabel II de Inglaterra siempre ha sido una gran apasionada de los animales. A lo largo de su vida ha llegado a tener más de treinta perros, todos ellos de la misma raza. ¿Te gustaría conocer los canes de sangre azul que despiertan tanto amor en la soberana? ¿Y el trato que las mascotas de la realeza británica reciben? A continuación te lo detallamos:

Las mascotas de la familia real británica
La pasión de la monarca inglesa por los perros se debe a su padre, el rey Jorge VI. En el dieciocho cumpleaños de Isabel, el monarca le regaló su primera mascota: Susan, una perra de la raza corgi. Desde aquel día y hasta la actualidad, la reina empezó a criar esta raza de perros, todos ellos descendientes de Susan.

Actualmente, la reina tiene dos perros de esta raza: Holly y Willow. Además, cuenta con otros dos canes que son cruce de corgi con dachshund: Candy y Vulcan.

Entrenadora de sangre azul
Desde su juventud, la monarca ha tenido claro cómo se tiene que educar y tratar a sus mascotas. Según recoge el psicólogo en comportamiento animal británico Roger Mugford en una entrevista a la publicación británica Town & Country, la monarca exige amabilidad y no tolera la crueldad cuando habla de animales.

Como dato curioso, Roger Mugford confiesa que Isabel II se quedó con una mala opinión del presidente estadounidense Lyndon B. Johnson después de que cogiera a sus perros por las orejas.

Menú real
Isabel no es la única que atiende a los corgis que residen en Buckingham, los perros también cuentan con la atención de un mayordomo que es el encargado de presentarles su menú. Éste incluye: bistec, pechuga de pollo, scones –panecillos típicos de la cocina británica- y salsa casera. Además, la reina incorpora remedios caseros y homeopáticos a la dieta de los corgis.

Según señala Mugford, el menú real es servido a los corgis en platos de plata y porcelana, y por estricto orden de antigüedad e importancia. «La reina se pone frente a los perros, que están sentados en un semicírculo a su alrededor, y alimenta primero a los perros que más tiempo llevan conviviendo con ella” cuenta el psicólogo animal sobre los corgis reales.

Salir de la versión móvil