¿Estás pensando en comprar peces para poblar tu acuario de color y vida? El mundo marino presenta una gran variedad de especies acuáticas. Por ello, esta semana te presentamos a los peces más singulares y hermosos que se ocultan en las profundidades marinas, y que deberías tener en tu pecera:
1. Pez abuela real del Caribe
Este pez caribeño del océano Atlántico es conocido como gramma loreto o abuela real, no mide más de 5 pulgadas y se encuentra en arrecifes de coral a profundidades de 1 a 40 metros en aguas cálidas.
El gramma loreto es territorial a la par que asustadizo, por lo que tiende a esconderse en refugios. Asimismo, este pez tropical es muy popular y se hace notar en cualquier acuario por sus llamativos colores púrpuras y amarillos. Lo puedes encontrar por 35€ aproximadamente.
2. Pez mandarín del Pacífico
Este pequeño pez marino de colores brillantes es originario de Australia, no alcanza los 6 centímetros de longitud, y es muy popular en los acuarios de agua salada por su carácter tranquilo.
El pez mandarín es principalmente carnívoro, se alimenta de pequeños crustáceos y otros invertebrados.
3. Pez ángel emperador del Indo-Pacífico
Este pez tropical puede llegar a medir 40 centímetros y tiene la particularidad de presentar un total cambio en su coloración: una en su fase juvenil que tiende al azul marino con manchas negras, y otra en su fase adulta en azul marino con finas líneas diagonales de color amarillo.
El pez ángel emperador se alimenta básicamente de algas y tiene un carácter tranquilo y pacífico. Sin embargo, esta especie acuática conlleva trabajo en un acuario puesto que necesita cambios de agua semanales y mantener la temperatura del agua constante a 72°.
4. Pez cirujano regal del Índico
Paracanthurus hepatus, llamado comúnmente pez cirujano regal, se caracteriza por su cuerpo comprimido que alcanza los 12 centímetros, se alimenta de plancton, y tiene un carácter solitario y asustadizo cuando se siente amenazado.
Como dato curioso, el pez cirujano se hizo muy conocido por la película de animación de Pixar ‘Buscando a Nemo’ gracias a Dory, la amiga inseparable del pez protagonista.
5. Pez mariposa del Atlántico, Índico y Pacífico
Similar en forma al pez cirujano, el pez mariposa habita en mares tropicales y se caracteriza por sus colores vivos, y sus bandas y marcas negras en el cuerpo que guardan relación con las mariposas.
Por lo general, el pez mariposa es un animal solitario y tranquilo. Sin embargo, este pez es agresivo con los de su misma especie, por lo que se recomienda no tener más de un ejemplar en el mismo acuario.