La vida de Jorge Javier Vázquez está llena de compromisos profesionales. Actualmente, el periodista presenta dos programas en la cadena de televisión Telecinco, debuta como actor de teatro con su obra ‘Iba en serio’ y promociona su segunda novela ‘Último verano de juventud’. Y no solo eso, el presentador tiene un pasatiempo que ocupa un lugar muy destacado en su día a día, sus galgos.
El bien más preciado del presentador
A Jorge Javier le encantan los perros. Él mismo ha confesado que le viene de familia. Y es que en su vida nunca ha faltado la compañía de este animal. No obstante, hay una raza canina por la que el presentador siempre ha tenido una predilección especial desde hace cinco años, los galgos.
“Su manada”, como a él le gusta llamar a sus galgos, está compuesta por cuatro perros de esta raza que según Jorge se llevan de maravilla: Cartago, Lima, Travis y Romeo. Para el presentador, ellos son como su familia de cuatro patas y por eso intenta pasar el mayor tiempo posible con ellos.
Quizá su perro más mediático sea Cartago. Fue el primero que adoptó y con el que tiene la relación más especial. El periodista lo encontró herido en una rotonda de Cartagena, Murcia, después de que lo abandonaran.
Embajador por los derechos de los galgos
Jorge Javier es un fiel defensor de la adopción de perros. Tal y como se puede comprobar en sus redes sociales, el periodista siempre muestra su faceta más solidaria y comprometida denunciando todo tipo de abusos y abandonos de estos ejemplares.
Por desgracia, los galgos son una raza canina que sufre cada año muchos abandonos por parte de los cazadores. Jorge es muy consciente de ello, por lo que forma parte del programa de acogida de la Asociación Baasgalgo, esto es, dar cobijo a esta raza hasta que una familia lo adopte. Su último huésped acogido es este pequeño galgo se llama Pluto y vive en casa de Jorge mientras se recupera y hasta que lo adopten.