Los gatos más caros del mundo

¿Amante de los gatos? Si eres un gran apasionado de este animal doméstico, te presentamos una selección de las razas felinas más exclusivas del mundo.

Savannah
Este felino es el resultado del cruce entre un serval, un gato salvaje africano, y uno doméstico. Destaca por tener unas orejas grandes, un cuerpo esbelto y unas sorprendentes manchas en su pelaje similares a las de los leopardos. Este animal se integra muy bien a la vida doméstica y resulta ser muy obediente. No obstante, el savannah pertenece a una de las razas felinas más nuevas y caras del mundo. Su precio alcanza los 5.000 euros.

Bengala
Con la intención de conseguir un gato de aspecto fiero y salvaje surge esta raza felina, cruce entre un gato leopardo asiático con uno común de origen estadounidense. Al igual que el savannah, este animal destaca por sus manchas de camuflaje en su manto, similares a las de un jaguar. Aunque su origen se encuentra en un gato salvaje, resulta ser un animal sociable y obediente.

Como dato curioso, el bengala tiene una cualidad insólita entre los de su especie: es un gran nadador. Su precio está por encima de los 3.000 euros.

Esfinge
Conocido popularmente como el gato egipcio, este ejemplar destaca por la ausencia de pelaje. Por lo general, el esfinge tiene un temperamento extrovertido y un carácter muy amigable. ¿Precio? 1.200 euros.

Maine coon
Este felino procedente de Estados Unidos es actualmente una de las razas felinas más gigantes y populares del mundo. Sus ejemplares pueden llegar a pesar hasta 11 kilogramos y alcanzar una longitud superior a un metro.

Una de las cualidades más sorprendentes del maine coon es su adaptación a los cambios de temperatura. En invierno, por ejemplo, crece su pelaje proporcionándole una protección extra ante el frío. Además, este gato es excepcionalmente cariñoso como animal de compañía. Su precio oscila los 1.000-1.500 euros aproximadamente.

Salir de la versión móvil